Posted by : Utem-mecatónica miércoles, 24 de julio de 2013

En Suiza un grupo de científicos e ingenieros está creando un robot humanoide muy peculiar debido a la complejidad de sus mecanismos. El robot lleva por nombre Roboy y su período de construcción será de 9 meses, coincidiendo a propósito este con el tiempo de gestación de un bebé humano.



Son más de 40 ingenieros y científicos los que se encuentran desarrollando el robot en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zúrich, desde junio del año pasado, por lo que será para el próximo marzo cuando Roboy este listo; claro, si es que logran juntar los fondos necesarios para el proyecto.



Actualmente el proyecto ha recibido 300,000 dólares de apoyo, una buena cifra pero aún lejana del medio millón que esperan juntar. Si toda sale según lo previsto en unos 3 meses estaremos viendo la presentación del robot en la ciudad de Zúrich. Si quieres estampar tu nombre o marca en el cuerpo de Roboy puedes aportar desde 26 hasta 55.000 dólares.
Los movimientos del robot se basan en tendones modelados a semejanza de los seres humanos, de modo que su movimiento será casi tan fluido y elegante como el de cualquier persona. Además será recubierto con una capa que asemeje la piel para que su interacción con las personas se facilite.
Las funciones para las que se destinará serán: brindar ayuda a ancianos y discapacitados, además de ayudar en las tareas del hogar y cosas por el estilo. Con todo esto me da por pensar que el futuro plasmado en la obra Yo, Robot de Isaac Asimov podría no estar tan lejano.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blog Archive